Vélez Sarsfield se impuso 4-3 a Boca Juniors en un infartante final de la Copa Argentina, disputada en el estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba. Este resultado, deposita al equipo de Gustavo Quinteros en la gran final, donde se medirá con Central Córdoba el próximo miércoles 11 de diciembre.
El Fortín tomó rápidamente ventaja con un gol de Franco Pizzini 7´(PT) y aumento con un desafortunado autogol de Nicolás Figal 20´(PT). Boca ante semejante y desafortunado marcador mostró carácter y logró una remontada espectacular, a pesar de jugar con diez hombres tras la expulsión de Luis Advíncula 4´(ST).

Fue así Edinson Cavani 44´(PT), Exequiel Zeballos 25´(ST)y Tomás Belmonte 35´(ST) marcaron para el Xeneize, que llegó a ponerse 3-2 y parecía encaminarse como finalista de la Copa. Pero en un desenlace inesperado, Agustín Bouzat 40´(ST) y 45´(ST), y bajo la ley del ex (ex jugador de las inferiores de Boca), apareció con dos goles en los últimos minutos para sellar la victoria de Vélez.

Vélez alcanza así su primera final en la historia de la Copa Argentina y enfrentará a Central Córdoba, que eliminó a Huracán en la otra semifinal.







Fotos – COPA ARGENTINA