La “Academia” se impuso en la final por 3-1 al Cruzeiro en Paraguay para volver a conseguir un título continental. Quebró una racha de 36 años sin títulos internacionales. La última vuelta olímpica que había dado Racing había dado el 17 de septiembre del 1988 por la Supercopa Sudamericana, en donde el técnico actual se encontraba entre el once inicial.
Racing tuvo un primer tiempo perfecto. Manejó correctamente el trámite, golpeó cuando generó oportunidades y se defendió bien con y sin la pelota. En cuanto a lo ofensivo, y después de avisar con un polémico gol anulado por el VAR, metió dos golpazos duros para su rival.
En el estadio La Nueva Olla de Asunción, Gastón Martiarena 15´(PT) abrió el marcador para “La Academia” y posteriormente Maravilla Martínez 20´(PT) aumento para colocar a Racing 2-0 sobre el conjunto brasileño. Tras el descuento y en el inicio del complemento desconto Kaio Jorge 7´(ST), y en el final del encuentro el ingresado Roger Martínez 50´(ST) liquidó el partido en el descuento.
La “Academia” llegaba a este partido tras derrotar por 2-1 a Corinthians de Brasil en las semifinales del torneo con dos goles del colombiano Juan Fernando Quintero. Por otro lado, en la Liga Profesional de Fútbol (LPF), viene de ganarle a San Lorenzo por 2-1 por la vigésimo tercera fecha, y también se encuentra con chances de pelear este título hasta el final.
GOL ANULADO A RACING
REACCÍON DEL TÉCNICO DE RACING




Foto – Conmebol