Por la fecha 23 de la Liga Profesional de Fútbol (LPF), Platense venció 1-0 este lunes de local a Godoy Cruz. Rompió así una racha sin goles de más de 406 minutos. Además el «Calamar» no conoce la derrota hace diez encuentros.
En un partido planchado que conducía irremediablemente al 0-0 para extender una mala racha en goles del Platense, con demasiados minutos sin convertir, el Calamar supo golpear en el final con un golazo de Ignacio Schory 46´(ST) y así amargar la chance del «Tomba» de escalar en la tabla de posiciones.
El «Calamar» no conoce la derrota hace diez encuentros. En ese lapso consiguió seis empates y cuatro victorias, contando la de este lunes. Platense venía de igualar sin goles con Lanús en la Fortaleza, y con este triunfo trepó al puesto 8 con 33 unidades.
El «Tomba», por su parte, arrastra una preocupante racha negativa. Cayó ante Boca por 4-1 y frente a Talleres por la mínima en su anterior presentación. Ahora se ubica en el puesto 17º con 28 puntos; mientras que se complicó en su objetivo de acceder a la próxima Copa Libertadores.
Fotos – Prensa Club Atlético Platense