Los Pumas perdieron en Dublín ante Irlanda en un final dramático

0
145

Los Pumas, perdieron por 22 a 19 frente a Irlanda como visitante. Con su segundo compromiso internacional en la ventana de noviembre, no pudieron repetir lo hecho frente a Italia.  Los locales jugaron un primer tiempo arrollador, pero la remontada en el complemento del elenco nacional no alcanzó.

En un partido que tuvo un montón de adversidades, contra uno de los mejores equipos del planeta rugby y un criterio arbitral que fue clave en el desarrollo final, Irlanda venció a Los Pumas para aumentar esa serie negra que tienen los argentinos en Dublín. Los Pumas con este encuentro disputaron 12 partidos en Dublín y nunca pudieron ganar y acumulan 12 derrotas.

El primer tiempo fue cambiante para el elenco albiceleste. A los dos minutos, lo que parecía try para el seleccionado nacional por parte de Matías Moroni terminó con amarilla para el centro argentino y una ventaja numérica bien aprovechada por Irlanda que sumó dos tries por intermedio de Jack Crowley y Mack Hansen. A los comandados por Felipe Contepomi les costó acomodarse en el partido y pese a que lograron marcar puntos gracias a tres penales de Tomás Albornoz, una nueva conquista de Joe McCarthy le dio una diferencia reconfortante a un equipo local que aprovechó al máximo cada oportunidad en esa primera mitad.

En el complemento, Argentina pudo encontrarse un poco más con su juego y achicó distancias. Un penal de Albornoz y una excelsa conquista de Juan Cruz Mallía dejaron a tres puntos del empate al conjunto nacional. Sin embargo, cuando parecía que la historia podría llegar a tener un final distinto y con los jugadores argentinos dando una muestra enorme de coraje, Irlanda supo defenderse y llevarse un partido que no ahorró en emociones.

Fuente – UAR

Fotos – Página oficial de Facebook del Seleccionado Argentino de Rugby

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí