«La Vinotinto» y la «Verdeamarelho» igualaron por 1-1 , fue por la fecha 11 de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial 2026. Sin embargo, el resultado quedó opacado por una polémica situación, cuando faltaban pocos minutos para el final y el seleccionado carioca presionaba en busca del triunfo, se activó inesperadamente el sistema de riego del estadio. El hecho generó indignación en la delegación brasileña y terminó en un cierre caliente del encuentro.
La situación desconcertó a los jugadores y enfureció a Vinicius Júnior, a quien además el arquero Romo, a los 17 minutos del segundo tiempo le atajó un penal y donde el delantero brasileño tuvo el rebote en su pie izquierdo pero la tiró afuera en lo que pudo haber sido el 2 a 1.
Vinicius Júnior, delantero del Real Madrid estalló de enojo con el campo mojado, señalando y gritándole al árbitro Andrés Rojas: “¡La culpa es tuya! ¡La culpa es tuya!”.
Con los goles de Raphinha 42´(PT) para el elenco de Brasil y Telasco Segovia 1´(ST) para la «Vinotinto», concluyo el encuentro con una igualdad que no les sirvió a ninguno, ya que el anfitrión también está luchando por meterse en la zona de clasificación directa a la Copa del Mundo. Con el empate, Venezuela llegó a los 12 puntos, mientras que Brasil alcanza los 17.
Brasil recibirá el próximo martes a las 21:45 a Uruguay, que con Marcelo Bielsa como entrenador siempre es un rival más que complicado.
Por su parte, Venezuela visistará el mismo día, pero a las 21:00 a Chile.


Fotos – CONMEBOL



