En un clásico emotivo, Platense se hizo fuerte en Vicente López y venció por 2-1 a Argentinos Juniors, provocando el festejo de toda su afición. A pesar de recibir un gol tempranero, el Calamar logró remontar el marcador, consiguiendo su primera remontada en la Liga Profesional y sumando así seis partidos sin derrotas.
El “Bicho” golpeó rápidamente y Nicolás Oroz 7´(PT) abrió el marcador con un preciso zurdazo al primer palo que sorprendió a Juan Pablo Cozzani. Posteriormente el partido se tornó en un ida y vuelta, con ambos equipos generando situaciones de gol. Una falta en el área le dio a Platense la oportunidad de igualar el marcador, y Mateo Pellegrino 27´(PT) no falló desde el punto de penal, colocando el 1-1.
Cerca del final del primer tiempo, Platense aprovechó una contra para dar vuelta el marcador, Mainero 47´(PT) con un excelente remate de borde externo, clavó la pelota en el ángulo para el 2-1.
En el segundo periódo fue expulsado Carlos Villalba a los 26´(ST) lo que llevó a Platense a resistir los ataques de Argentinos Juniors.



Fotos -Liga Profesional de Fútbol de AFA