El argentino Franco Colapinto inició su quinto fin de semana como piloto de la Fórmula 1. El oriundo de Pilar fue parte de las dos tandas de entrenamiento que se llevaron adelante este viernes en el circuito Hermanos Rodríguez, de la ciudad de México.
Los Williams que conducen él y Alex Albon presentaran una novedad cromática, será el color amarillo además del azul, una reminiscencia de los viejos autos de la escudería.
En la jornada, la primera noticia la protagonizó justamente el tailandés (compañero de Colapinto), involucrado en un incidente serio, cuando la primera práctica no había llegado a su media hora de desarrollo y ya había tenido una interrupción previa. Alex Albon hizo un trompo a la salida de la curva 6 e impactó en la rueda delantera izquierda de la Ferrari de Oliver Bearman, el joven piloto de pruebas de la escudería italiana.
Inmediatamente se agitaron las banderas rojas y la sesión se interrumpió. El Williams de Albon terminó dando contra la protección de la zona posterior de la pista, con visibles daños.
Enseguida, por la transmisión oficial de TV replicó el audio de las radios que utilizan los pilotos para comunicarse con sus escuderías: “¡Bearman es un idiota!”, grita Albon. En ese momento Bearman tenía el tercer mejor tiempo de la sesión, detrás del español Carlos Sainz, con la otra Ferrari, y el inglés George Russell (Mercedes), los dominadores de la mayor parte de la práctica inicial.
Colapinto completó la primera tanda en el undécimo puesto, a 1s111/1000 de Russell, que con 1m17s998/1000 estableció el tiempo más veloz. Dio siete giros fuertes y al bajarse la bandera a cuadros estuvo practicando largadas, como es habitual en cada fin de semana de gran premio.
Fotos – F1 TV
Fuente – La Nación