Independiente venció este viernes a Lanús por 2-0 y reafirmó su levantada en el sur bonaerense, en el marco de la decimoctava fecha de la Liga Profesional de Fútbol 2024. El primer gol del «Rojo» fue obtenido por Federico Mancuello 9´(ST) que abrió el marcador.
El encuentro se inclinó aún más a favor de Independiente tras la expulsión de Luciano Boggio, quien vio la tarjeta roja por una dura entrada a Felipe Loyola, sancionada por el árbitro Merlos luego de revisar la jugada en el VAR. Con un hombre menos, Lanús dejó muchos espacios en su defensa, lo que permitió que Ávalos 34´(ST) sellara el resultado definitivo
El Rojo llegó a este compromiso luego de superar a Deportivo Riestra, como local, por 3 a 1. Este resultado le dio oxígeno al entrenador Julio Vaccari, que desde que llegó al equipo no logró darle un salto de calidad y su continuidad en el cargo no está asegurada.
Esta nueva victoria en la Liga deja a Independiente en el décimo lugar de la tabla, con 25 puntos.
Lanús con esta caída sigue ostentando 20 unidades en el certamen y aunque su presente es irregular, la mira está puesta en la Copa Sudamericana, certamen en el que disputará las semifinales ante Cruzeiro de Brasil.
Fotos – Liga Profesional de Fútbol de AFA.



