El entrenador de 68 años, oriundo de Valentín Alsina, firmó este mediodía su contrato como flamante entrenador del Ciclón. Este será su segundo ciclo al mando del Ciclón.
El experimentado técnico firmó un contrato hasta diciembre de 2025, y poco después de la oficialización, ya se puso al frente de su primera práctica con el equipo en busca de revertir el complicado presente futbolístico.
Russo reemplaza a Leandro Romagnoli, quien presentó su renuncia el domingo, y tendrá su debut oficial el próximo domingo a las 19.30 en el partido contra Barracas Central, en condición de local.
En su primera etapa como entrenador de San Lorenzo (2008/09) el técnico peleó el título del Torneo Apertura que se definió en un recordado triangular con Boca Juniors y Tigre, y posteriormente dejó su cargo tras quedar eliminado en la fase de grupos de la Copa Libertadores.
En este nuevo proyecto Russo contará con Claudio Ubeda como ayudante de campo, aunque aún resta definir al resto del cuerpo técnico que lo acompañará. Recordemos que actualmente los de Boedo estan apenas ocho puntos sobre Tigre, el último de la tabla anual, y el riesgo de perder la categoría existe.
Russo acordo un premio económico si logra clasificar a la Copa Sudamericana, un desafío complicado ya que San Lorenzo está a 11 unidades de la clasificación, con 13 equipos por delante.
Debemos recordar también que Ruso lega a Boedo luego de un paso por Rosario Central, donde se consagró campeón de la Copa de la Liga 2023. Luego el andar irregular, con eliminaciones en la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana, llevó a su salida del club rosarino.
Fotos – Twitter Oficial del Club Atlético San Lorenzo de Almagro