La albiceleste tuvo su mejor partido desde el arranque del torneo y goleó a Kazajistán por 6-1. Con este triunfo, el equipo dirigido por Matías Lucuix se aseguró un lugar entre los cuatro mejores del certamen, donde enfrentará a Francia por un pase a la gran final.
Con la victoria consumada por 6-1 ante los asiáticos en la Copa del Mundo de Uzbekistán, la albiceleste se metió por tercera vez consecutiva entre los cuatro mejores del campeonato y el jueves irá en búsqueda de una nueva final, tal como ocurrió en las citas de 2016 y 2021.
Esta racha inédita y gloriosa del seleccionado argentino comenzó ocho años atrás en territorio cafetero. Allí, el elenco dirigido por Diego Giustozzi logró la clasificación a semifinales tras ganarle 5-0 a Egipto. En ese momento comenzó a gestarse la generación dorada del equipo, que posteriormente venció a Portugal en semis y en el choque decisivo le ganó a Rusia por 5-4 para levantar su primer título en la historia de los mundiales de FIFA.
La semifinal ante Francia se disputará el jueves, mientras que en la otra llave, Ucrania y Brasil se medirán el miércoles para definir al segundo finalista.
Fotos – Prensa AFA