En otra película de oro para Los Pumas, en gran reacción vencieron a Los Springboks por 29-28 en Santiago del Estero

0
223

La Selección Argentina, tras una gran reacción y luego de estar perdiendo 17 a 0, vencieron a los Springboks. Fue triunfo sobre los bicampeones del mundo, en un partido vibrante hasta el final y con esta victoria le ahogó el grito de campeón, porque con un triunfo o un empate iban a conquistar su quinto título mundial.

El encuentro se disputo en el Estadio Madre de Ciudades de la provincia de Santiago del Estero en el cierre del Rugby Championship.

Con este triunfazo, Los Pumas quedaron segundo en la tabla de la Championship y jugarán el partido por el título, el próximo sábado frente a Los Springboks en Sudáfrica. El ganador será el campeón. Un momento histórico para el rugby argentino.

Luego de irse abajo en el marcador, Sudáfrica salió a presionar en el complemento, si bien controló y dominó el juego encontró bien parado al equipo argentino y solo encontró sumar con los penales de Pollar y pasó al frente 26 a 28.

Los Pumas nuevamente en los pies de Albornoz encontro la ventaja, para ponerse 29 a 28 cuando solo restaban 14 minutos de juego y le puso suspenso y emoción al partido hasta el último minuto de juego en tierras santiagueñas.

La primera alegría ante los Springboks fue en el 2015 en Durban, donde Los Pumas ganaron 37-25. Un año después, el segundo triunfo en la historia fue en el norte del país, más precisamente en Salta, escenario en el que se impuso 26-24. Finalmente, la última emoción llegó en el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza, en 2016, cuando lograron un 32 a 19, en lo que fue la mayor diferencia hasta el momento.

El historial contra los africanos no era alentador, ya que el seleccionado argentino los enfrentó en 36 partidos, de los cuales los sudafricanos lograron imponerse en 32 oportunidades, mientras que la Albiceleste había logrado en solo en 3, y sólo hay un empate (16-16) en 2012.

Fotos – Prensa UAR