Fue en el marco de la séptima fecha de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial 2026 de Estados Unidos, México y Canadá. En Montevideo y en la despedida del delantero Luis Suárez, la Celeste que dirige Marcelo Bielsa igualó sin goles con la selección guaraní que dirige otro argentino, Gustavo Alfaro y quedó a cuatro puntos de la selección argentina.
El «Pistolero», goleador histórico del equipo nacional, anunció días atrás que se retiraba de la «Celeste», por lo que esta fue una nota especial. De hecho, en el minuto 9 la hinchada uruguaya comenzó a cantar «olé olé olé olé Lucho, Lucho…», en honor al número de camiseta que ha sabido vestir el amigo de Lionel Messi.
Este resultado para los orientales de Marcelo Bielsa, no complica su lugar en la tabla de posiciones, dado que se ubican segundos, con 14 puntos, por detrás de Argentina, que ya ha cosechado 18 unidades.
Por su parte la Albirroja está en un muy mal momento futbolístico, en la Copa América perdió los tres encuentros que disputó, 2-1 frente a Colombia, 4-1 con Brasil y 2-1 ante Costa Rica. Esto tuvo como consecuencia que el técnico, Daniel Garnero, dejará su cargo al frente del equipo.
Su lugar lo ocupo otro argentino, Gustavo Alfaro, con el objetivo de meterse en puestos que lo metan la próxima Copa del Mundo, algo que es complicado dado que este resultado lo dejó en el 7º lugar con 6 unidades, con tan solo una victoria conseguida hasta el momento.
Fotos – AUF-Selección Uruguaya de Fútbol