La Selección Argentina se enfrenta este jueves 5 de septiembre a Chile por la séptima fecha de las Eliminatorias Sudamericanas. El partido comenzará a las 21, con la transmisión de TyC Sports y TV Pública. El árbitro del encuentro será el venezolano Jesús Valenzuela, acompañado de su compatriota Juan Soto desde el VAR.
El equipo dirigido por Lionel Scaloni enfrentará un desafío inédito, jugará sin sus dos máximas figuras, por primera vez en 18 años, Lionel Messi y Ángel Di María. La ausencia del capitán, que se encuentra en la etapa final de su recuperación, y el retiro de Di María, obligan al entrenador a repensar la estrategia del equipo campeón del mundo.
La Selección Argentina llega a este encuentro como líder indiscutido de las Eliminatorias, con 15 unidades en su haber. El equipo de Scaloni viene de consagrarse bicampeón de la Copa América 2024 tras vencer a Colombia por 1-0 en la final.
En su último partido por Eliminatorias, los albicelestes lograron un histórico triunfo por 1-0 ante Brasil en el Maracaná, aunque previamente habían sufrido su primera derrota en 25 partidos de Eliminatorias al caer 2-0 frente a Uruguay en La Bombonera.
Scaloni intentando consolidar una nueva camada con los vigentes campeones decidió incorporar en la lista están a: Valentín Barco, ‘Equi’ Fernández, Matías Soulé, Giuliano Simeone, Valentín Castellanos y los ya habituales Valentín Carboni y Alejandro Garnacho.
La formación probable de Argentina incluiría a Martínez en el arco; Molina, Romero, Lisandro Martínez y Acuña en defensa; Enzo Fernández, Mac Allister y De Paul en el mediocampo; mientras que en ataque podrían jugar Nicolás González, Julián Álvarez y Lautaro Martínez.
Por su parte, Chile llega a este encuentro en una situación complicada. Ubicados en el octavo puesto de la Tabla con solo 5 puntos, los dirigidos por Ricardo Gareca necesitan sumar para no perder terreno en la lucha por la clasificación. En su último partido de Eliminatorias «La Roja» cayó por 0-1 ante Ecuador, y en la Copa América quedo eliminada en fase de grupos tras empatar con Perú y Cabadá y perder contra Argentina.
Foto – Twitter Selección Argentina