El jugador español Iker Muniain llegó a Argentina para convertirse en refuerzo de San Lorenzo

0
209

En el cierre del mercado de fichajes, el “Ciclón” contrato a Iker Muniain (31 años). Quien arribó al país para sellar su vínculo con los de Boedo por un año y medio y por la tarde se hacia la revisión médica.

El mediocampista ofensivo, que viene de jugar 15 temporadas en el Athletic Bilbao, llegó al aeropuerto de Ezeiza poco antes de las 8 de la mañana y tuvo un breve contacto con la prensa, donde expresó su entusiasmo: «Llego ilusionado y optimista como siempre, va todo muy bien con San Lorenzo. Estoy muy feliz de estar de nuevo acá».

Muniain, de 31 años, cuenta con una destacada trayectoria en el fútbol europeo. En su paso por el Athletic Bilbao disputó 560 partidos, anotó 76 goles y brindó 70 asistencias, además de haber ganado la Copa del Rey, título que el club vasco no lograba desde hacía 40 años. 

Aunque en un principio su intención era jugar en River, la falta de interés del club de Núñez lo llevó a ser ofrecido a San Lorenzo, donde la dirigencia no dudó en concretar su llegada tras una reunión la semana pasada con Marcelo Moretti y Leandro Romagnoli.

El español se realizaba la revisión médica hoy a las 15 y firmará contrato con el Ciclón hasta fines de 2025. Sin embargo, para que Muniain quede habilitado para jugar, San Lorenzo deberá resolver las inhibiciones pendientes en FIFA: 150 mil dólares por Fabricio Formiliano y 250 mil dólares por Cristian Zapata.

Fotos – Mundo Azulgrana / EFE