Luis Suárez, con lágrimas, anunció que el viernes juega su último partido con Uruguay | VIDEO

0
229

El delantero lo anunció este lunes en el Centenario, será el viernes próximo ante Paraguay, por las eliminatorias, cerrará su trayectoria como máximo goleador en la historia de la Celeste.

Ya en la concentración de la Celeste en Montevideo, tras marcar por duplicado este sábado en la goleada de Inter Miami sobre Chicago Fire, el “Pistolero” explicó entre lágrimas su decisión.

“Quiero que sepan que el día viernes y me cuesta decirlo, será mi último partido con la selección de mi país. Es algo que lo venía pensando, lo venía analizando, es el momento indicado. Lo voy a jugar con la misma ilusión que jugué el primero en 2007″, explicó el máximo goleador histórico de Uruguay.

Visiblemente emocionado, rememoró: “Soñaba jugar en la Selección con la 10 de Francescoli, no quería ser como él ni superarlo porque es un tipo que ganó tres Copa América; pero sí quería marcar mi nombre y tener algo importante, que lo logré. Jugar cuatro Mundiales no es nada fácil y más para Uruguay. Irme así, con tantos goles, amarguras y alegrías, no me lo va a quitar nadie”.

Es el máximo goleador histórico, con 69 tantos (siete en mundiales, ocho en copas América, 29 en eliminatorias, tres en Copa Confederaciones y 22 en amistosos) en 142 partidos, 11 gritos más que su socio contemporáneo Edinson Cavani, que en mayo también cerró su trayectoria en el conjunto nacional. 

Con 37 años, Suárez es compañero de Lionel Messi en el Inter Miami, donde lleva convertidos 16 goles en esta temporada de la MLS, donde su equipo sigue en la cima de la Conferencia Este.

Foto – Luis Suarez