Antonella Ruiz Díaz, la entrerriana le dió la primera medalla para Argentina en los Juegos Paralímpicos de París

0
238

La atleta oriunda de Gualeguaychú volvió a ganar la de bronce en lanzamiento de bala (categoría F41 -talla baja-). Como en Tokio 2020, y en diálogo con la web de la Subsecretaría de Deportes de la Nación reconoció: “Fue un torneo duro y lo sufrí un montón, pero estoy feliz por esta medalla”.

Antonella Ruiz Díaz, se quedó con el tercer puesto del podio, por detrás de la tunecina Raua Tlili y la uzbeka Kubaro Khakimova. Así volvió a repetir el logro de Tokio 2020, aunque con un mejor registro (9,58 metros, ocho centímetros más que en los Juegos anteriores).

Raua Tlili (Tunéz), dueña del récord mundial y olímpico de esta categoría con un registro de 10.55 metros en Tokio 2020, se quedó con la dorada con una marca de 10.40m. Mientras que Kubaro Khakimova (República de Uzbekistán – Asia Central) ganó la plateada con un lanzamiento de10.36m.

Ruiz Díaz además del lanzamiento de bala, compite en lanzamiento de disco, disciplina en la que posee una marca de 23,93 metros, lograda en Dubái en 2019. Su trayectoria en eventos continentales la incluyen como campeona en los Juegos Parapanamericanos de Lima 2019 en lanzamiento de disco y subcampeona en bala.

La próxima competencia de Antonella será el miércoles 4 de septiembre, cuando participará en la prueba de lanzamiento de disco a las 5:00 h (hora argentina) en París.

Foto – ESPN.com