Triste día para el mundo del fútbol y en especial para el fútbol sudamericano. Luego de desvanecerse por una crisis cardíaca en el partido de que disputaban Sao Paulo y Nacional (M) la semana pasada por Copa Libertadores, falleció este martes luego de cinco días en terapia intensiva.
Juan Izquierdo sufrió una arritmia cardíaca en su último partido con Nacional y fue hospitalizado de urgencia por un paro cardíaco al Hospital Einstein de São Paulo, donde falleció a los 27 años.
La triste noticia se anunció a través de un comunicado oficial del club de Montevideo.
“Con el más profundo dolor e impacto en nuestros corazones, el Club Nacional de Football comunica el fallecimiento de nuestro querido jugador Juan Izquierdo. Expresamos nuestras más sinceras condolencias a su familia, amigos, colegas y allegados. Todo Nacional está de luto por su pérdida irreparable. QEPD. Juan, estarás para siempre con nosotros ”, indicó en el escrito la institución uruguaya.
El jugador que se desempeñaba como defensor para el Club Nacional de Uruguay y había ingresado como suplente en el encuentro ante el Sao Paulo de Brasil, partido por octavos de final de la Copa Libertadores. Cuando el partido estaba por concluir, el defensor sufrió una arritmia cardiaca, que lo hizo desplomarse en pleno campo de juego.