Los neozelandeses tomaron revancha del encuentro anterior y derrotaron al seleccionado argentino de rugby por 42-10. El equipo de negro mostró gran superioridad en el Eden Park de Auckland, estadio en el cual no pierden desde el año 94.
Los Pumas no pudieron repetir lo de la semana anterior y sufrieron una dolorosa derrota ante los All Blacks, sin poder hacer pie durante todo el encuentro. Durante los 80 minutos de juego, se notó un claro dominio de los de «Negro» y una mala jornada para los argentinos, en un día muy lluvioso y donde parece que los neozelandeses se vuelven más fuerte bajo el agua y fueron clínicos.
Con una presión constante y aprovechando las fallas argentinas, los All Blacks marcaron una serie de tries, sumando puntos en una ráfaga imparable. La defensa argentina se vio dominada, y antes del descanso, el marcador ya era 35-3 a favor de los locales.
En la segunda mitad, los All Blacks continuaron su dominio y sumaron otro try tempranero, convertido por McKenzie, que llevó el tanteador a 42-3. Aunque Los Pumas lograron descontar con un try de Juan Cruz Mallía a los 31 minutos, el resultado ya estaba sentenciado. La conversión de Tomás Albornoz dejó el marcador final en 42-10.
“Esto tiene que servir para aprender. Sabíamos a lo que veníamos, lo habíamos hablado y lo tratamos de laburar, pero no lo pudimos contrarrestar”, declaró Felipe Contepomi ante ESPN.
“Nueva Zelanda jugó muy bien y se adaptó mucho mejor a las condiciones climáticas. Nosotros cometimos varios errores y ellos en el primer tiempo sacaron una diferencia que era irremontable”, agregó Contepomi.
El sábado 31 de agosto, en el estadio UNO de Estudiantes de La Plata, Los Pumas se medirán ante los Wallabies, lo que será la tercera jornada del certamen.
Fotos – Los Pumas