Djokovic venció a Alcaraz en los JJ.OO y ganó por primera vez el oro

0
220

El serbio se quedó con la medalla dorada tras vencer al español por 7-6 y 7-6 en un extenso partido. La emoción de Novak Djokovic tras el triunfo fue indescriptible.

Y tuvo que esperar hasta los 37 años para convertirse, junto a Andre Agassi, en el único tenista en ganar todos los torneos importantes (los cuatro Grand Slam, el ATP Finals y la medalla de oro en los Juegos Olímpicos).

El serbio quería la medalla de oro para completar el círculo de su carrera, ya que le faltaba el título olímpico en una carrera que se puede calificar como perfecta. Su llanto apenas terminó el partido explica cuánto deseaba el serbio este oro olímpica.

En sus primeros Juegos, Djokovic tenía 21 años, la misma edad que Alcaraz aquí en París. Hace 16 años, en las semifinales de Beijing 2008 el joven serbio caía 6-4 en el tercer set ante el (aún) más joven Rafa Nadal, que se colgaría la medalla de oro.

Djokovic volvió a intentarlo en Londres 2012 y perdió el duelo por el bronce, en Río 2016 cayó en su debut y en Tokio 2020 ganó el bronce.

El triunfo de Djokovic desató la emoción. Entre lágrimas y gritos de euforia, Djokovic desplegó la bandera serbia, agradeció al cielo y fue a las gradas a saludar a su familia y equipo, con un emotivo abrazo a su hija, Tara, y su esposa, Jelena. Y así festejó uno de los momentos más emotivos de los Juegos Olímpicos.

Fotos – Cuenta oficial en español del ATP Tour