La selección argentina masculina de fútbol concluyó su participación en los Juegos Olímpicos, al caer derrotado por el anfitrión del torneo, Francia.
En un partido prometedor desde lo previo, ya que estamos hablando de dos selecciones candidatas a quedarse con el certamen, culminó 1 a 0 a favor del combinado galo. El tanto con el que cerrara el encuentro sucede en los inicios del mismo a los 5´ (PT) a través de un cabezazo del delantero del Crystal Palace, Jean-Philippe Mateta.
Este gol tempranero es el que determinó el desarrollo del juego: el conjunto dirigido por Javier Mascherano en búsqueda del empate por todos sus medios; y el equipo francés replegándose en zona defensiva. A pesar del empuje de la albiceleste, no se logró romper la valla de Guillaume Restes, que hasta lo que va del torneo se mantiene invicta.
Dado esto, la selección argentina se despide del torneo en cuartos de final. Por su parte, los dirigidos por Thierry Henry se medirán el lunes 5 de agosto con Egipto, que viene de derrotar a Paraguay por penales.
Fotos – COA (Comité Olímpico Argentino)