El combinado nacional de Los Pumitas derrotó a Fiji por 52-12 y deberán esperar una serie de resultados para determinar su clasificación a semifinales.
Por la tercera y última fecha de la fase de grupos del Mundial M-20 que se está disputando en Sudáfrica, Los Pumitas dirigidos por Álvaro Galindo saltaron al campo de juego con gran determinación y desde el primer minuto demostraron un nivel superlativo frente a los isleños, que poco pudieron hacer frente a las embestidas del combinado nacional.

El marcador lo abrió Vivas con un try que le empezó a dar la ventaja a Los Pumitas prácticamente desde el vestuario. La Albiceleste no sacó el pie del acelerador y continuó ampliando la ventaja con un par de conquistas de Facundo Ledesma y un par de conversiones de Rodríguez, que dejaron el marcador 19-7 antes del descanso.
En el complemento, Argentina terminó de sentenciar el juego con un par de tantos de Juan Greising Revol, uno de Podesta, otro de Juan Pedro Bernasconi y un try penal. Fiji logró descontar en los minutos finales, aunque esto sólo sirvió para decorar el 52-12 definitivo.
La continuidad de Los Pumitas en la competencia tendrá que aguardar hasta el término de la jornada, cuando se definan todos los resultados. Las posibilidades de clasificación para luchar por un lugar en el podio siguen intactas y en caso de no lograrlo, disputarán los cruces por el quinto lugar.
En esta fase de grupos, el representativo de nuestro país debutó con derrota ante Inglaterra y luego consiguió dos triunfos al hilo ante los Springboks (Sudáfrica) y hoy ante Fiji.
Fotos – Los Pumitas (Instagram)