En un partidazo, Francia sacó chapa y venció a Bélgica 1-0 para meterse en cuartos de final de la Eurocopa, donde enfrentará a Portugal.
El héroe de la noche en Düsseldorf fue Randal Kolo Muani que ingresó en el complemento y definió esta historia. El gol fue de J. Vertonghen 40´(ST)(e.c.).
El equipo galo llegaba a este partido tras elempate 1-1 en la tercera y última jornada del Grupo D ante Polonia, un resultado que terminó clasificándolo a octavos de final como segundo detrás de la sorpresiva Austria.
A falta de cuatro minutos, Francia logró romper el cero en una jugada que empezó Jules Koundé por la derecha del área belga. El futbolista del Barcelona de España tocó atrás para Ngolo Kanté que metió el pase al borde del área chica para Randal Kolo Muani.
El futbolista del Paris Saint Germain recibió de espaldas ante la marca de Jan Vertonghen, giró hacia su izquierda y remató cruzado y mordido pero con la fortuna de que la pelota se desvió en el defensor belga y se terminó colando en el segundo palo del arquero Casteels.
Con este resultado, Francia clasificó a cuartos de final tras ocho años y enfrentará, el viernes que viene en Hamburgo a Portugal.
Fotos – UEFA EURO 2024