Luego de una exitosa trayectoria en el fútbol internacional, Gary Medel regreso a Argentina para unirse a las filas de Boca Juniors.
El legendario jugador chileno, conocido como el «Pitbull» por su agresividad y entrega en el campo, ha dejado atrás los rumores de un posible regreso a la Universidad Católica o a Colo-Colo para volver a vestir los colores del club de La Bombonera.
El futbolista chileno de 36 años que quedó libre de Vasco Da Gama de Brasil, regresó al «Xeneize» y firmo su contrato que lo unirá al conjunto azul y oro hasta diciembre de 2025.
Posterior a su revisión médica este jueves pasado, por la tarde, el chileno se unió al entrenamiento bajo las ordenes de Diego Martínez y conoció a sus nuevos compañeros.
En su paso por el Brasileirao se desempeñó principalmente como zaguero central pero Boca planea utilizarlo en el mediocampo. La intención de Diego Martínez es inscribirlo para la Copa Argentina y que su debut sea ante Almirante Brown el próximo miércoles 19 de junio en el Estadio Malvinas Argentinas de Mendoza, en el marco de los 16avos de final.
El «Pitbull» recordado con cariño por los hinchas de Boca por su memorable actuación en el 2010, cuando le anotó un doblete a su eterno rival, River Plate, en La Bombonera.
Ahora, después de 13 años, Medel regresa al fútbol argentino con la ilusión de volver a escribir su nombre en la historia del club y conquistar nuevos títulos. Su experiencia, liderazgo y carácter combativo serán fundamentales para fortalecer el equipo de Boca Juniors y enfrentar los desafíos que se avecinan.
Fotos – Prensa Boca