Se viene el párate por la Copa América (Estados Unidos 2024) y en el «Xeneize» pusieron primera para reestructurar el plantel de cara a los 16avos de la Copa Sudamericana 2024 y a tratar de revertir el flojo presente en la Liga Profesional 2024.
Tras una charla con el presidente Juan Román Riquelme y el Consejo de Fútbol, Diego Martínez le entregó una lista de futbolistas que deberán buscarse club, sea por una cesión o una venta, ya que no serán tenidos en cuenta para el próximo semestre.
Darío Benedetto, Vicente Taborda, Frank Fabra, Juan Ramírez, Norberto Briasco, Nicolás Valentini y Jorman Campuzano son aquellos que están viviendo sus últimos días como jugadores de Boca.
El caso de Nicolás Valentini es obvio, por negarse a renovar el contrato con el Xeneize a pesar del ida y vuelta y la cantidad de reuniones que tuvo.
El resto son cuestiones meramente futbolísticas y tienen que ver con su flojo presente.
En la reunión que Riquelme tuvo con los jugadores, uno de los referentes que tomó la palabra fue Marcos Rojo, capitán del equipo. El defensor pidió disculpas por su error ante Platense, debido a que se hizo expulsar a los 36 minutos del primer tiempo y se hizo cargo de su irresponsabilidad para con Boca y sus compañeros.
Una vez finalizado ese encuentro, Juan Román Riquelme, junto a los integrantes del Consejo Profesional de Fútbol y el cuerpo técnico de Diego Martínez, coincidieron en que deben hacer un buen mercado de pases, tanto para reforzar el equipo titular como suplente. Uno de los apuntados es Tomás Belmonte, actual mediocampista del Toluca de México y que llegaría en caso que Equi Fernández sea vendido.
No obstante, Román dejó en claro que Martínez cuenta con todo su apoyo y al que no le gusta tiene las puertas abiertas para irse. Y en ese contexto, trascendieron los nombres de los jugadores a los que se le buscará salida.
Fuente – DEPO