Este jueves el «Matador» venció por 1-0 al «Sabalero» en el estadio Coloso Marcelo Bielsa con el arbitraje de Nicolás Ramírez.
El gol fue convertido por Federico Girotti 49´(PT) y ahora Talleres enfrentará al vencedor del duelo entre Boca y Almirante Brown de Isidro Casanova, que se enfrentan el miércoles 19 de junio en Mendoza.
En una noche de discusiones, en un córner desde la izquierda de Marcos Portillo fue cabeceado al segundo palo por Federico Girotti, pese a que lo tomaba Facundo Castet, ese agarrón en la misma acción del gol encendió los ánimos que se acentuaron en el complemento cuando reclamaron un penal de Paolo Goltz.
Más cerca del final, Herrera frustró a Ignacio Lago y Girotti desperdició el segundo con una palomita fallida. A los 49´(ST), en tensión creciente, el ingresado rojinegro Javier Toledo se peleó con todos y se ganó la roja, antes de que todo el equipo de Iván Delfino se quejara con Ramírez por no adicionar más minutos.
La T, dirigida por Walter Ribonetto, es uno de los punteros del actual Torneo de la Liga y uno de los equipos más firmes del fútbol argentino de 2024. El equipo cordobés perdió un solo partido de los últimos 19 que disputó. El fin de semana pasado venció de visitante a Central Córdoba por 4-2 en Santiago del Estero y suma 10 puntos al cabo de las primeras cuatro fechas.
Talleres está clasificado a los octavos de final de la Copa Libertadores y el sorteo marcó que jugará con River Plate.
Por su parte, el Sabalero, que viene de descender, es el puntero del grupo B en la Primera Nacional con 37 puntos.




