Luego del empate sin goles ante Estudiantes (BA), se confirmó lo que se pensaba durante la semana, y fue así, Walter Perazzo dejó de ser el entrenador de Club Atlético Patronato.
Luego de una serie de resultados irregulares el DT dejó su cargo. «No me voy por una oferta, renuncio por el desgaste que me generó Patronato», aseguró.
La decisión se comunicó después del empate obtenido en el encuentro correspondiente a la decimocuarta jornada de la Zona A de la Primera Nacional.
El equipo de Perazzo llegaba a este enfrentamiento tras haber empatado 1-1 contra Talleres de Remedios de Escalada en su anterior encuentro en el Grella, mientras que Estudiantes de Buenos Aires venía de una victoria por 1-0 frente a Tristán Suárez.
«Aprovecho para despedirme», inicio el técnico, ratificando en una rueda de prensa posterior al partido. «Me voy por varias cosas, varios eventos que se han ido acumulando y llegó un punto que el desgaste genera perder motivación y hay que estar motivado para trabajar».
«No me voy a quedar si no estoy bien. Esta semana, hubo una gota que rebalsó el vaso y decidí dar un paso al costado», declaró el nacido en Bogotá (Colombia) de 61 años.
Sobre su alejamiento, indicó: «Con lo futbolístico estoy conforme, no estoy conforme con la tabla, porque no refleja la realidad de lo hecho. Se han escapado partidos por errores tontos, salvo Colón, siempre estuvimos a la altura, con un equipo nuevo, con muchos juveniles que están haciendo sus primeras armas y con mucho futuro, pero todo lleva tiempo y se hace de a poco. Hay jugadores sin tanta trayectoria, pero el armado lleva tiempo. No es magia».
Por otra parte, aclaró: «Los dirigentes en la semana ya sabían que iba a dar un paso al costado. En toda mi carrera no renuncié por tener otra oferta, cumplí siempre los contratos, me han venido a buscar de Colombia y no me fui, acá se tendrían que preocupar por los motivos por los cuales me voy, no si voy a otro club».
«Temperley me quiso cuando Patronato me habló en diciembre y elegí a Patrón. Hace un mes me volvieron a llamar y les dije que la cosa estaba difícil, pero la iba a revertir», completó el director técnico.
En otro pasaje, expresó: «No me voy por una oferta, me voy mal por lo de Patronato. Después, donde vaya es tema mío, pero renuncio por un desgaste con Patronato».
«Los detalles se los aclaré a los dirigentes y estaría bueno que hablen con ellos. Estas decisiones van más allá de un resultado, lo analicé bastante y la decisión estaba tomada. Cuando uno lo manifiesta y debe estar convencido y eso me pasó a mí», cerró Perazzo.
Fuente – El Argentino