
La hija de Carlos Reutemann volvió a la histórica batalla de su padre contra Bernie Ecclestone, el expresidente de la FIA (Federación Internacional de Automovilismo).

Cora envió una carta a través de un mail a la máxima institución de este deporte a nivel mundial y más tarde dialogó con Infobae para explicar por qué exige que reconozcan al santafesino como campeón de la F1 en el año 1981, en donde fue declarado subcampeón oficial con Williams.
En la madrugada del 7 de julio de 2021, pocas horas antes de la muerte del “Lole” a los 79 años, Cora le mandó un audio al exdirectivo inglés para que le dijera la verdad a su padre antes de su partida física. Allí le pidió que le reconociera que había hecho trampa con su equipo Brabham para coronar a Nelson Piquet en el polémico torneo de 1981, el mismo que el argentino lideró hasta la última fecha. Sin embargo, la hija del exgobernador de Santa Fe nunca pudo saber la respuesta del magnate, quien lo “traicionó” ya que había sido su jefe durante cuatro temporadas.
En su serie documental Lucky en 2023, Ecclestone reconoció que los autos de su equipo Brabham estuvieron fuera del reglamento en las primeras fechas de la temporada 1981. Los coches británicos, que en aquel momento manejaron el brasileño Nelson Piquet y el mexicano Héctor Rebaque, tuvieron la suspensión hidroneumática creada por Gordon Murray (otro viejo conocido de Reutemann), que permitió que el auto bajara su altura cuando estaba en la pista, logrando un efecto aerodinámico a favor por la mejor penetración de aire. Con ello ganó velocidad y, por caso, en el GP de Argentina Rebaque pasó a Reutemann como si su Williams hubiese estado “parado”. No obstante, cuando se presentaban en la verificación técnica los vehículos subían su altura y cumplían con el reglamento.
“Vengo a ustedes para remitirles esta carta escrita en español por mi abogado, aquí en Argentina, donde iniciaremos el pedido de reconocimiento como campeón del mundo de F1 de 1981 a mi padre Carlos Alberto Reutemann”, disparó inicialmente Cora en su mensaje a Bernie vía mail. A la vez, remarcó que “puede encontrar mucha más información sobre el tema en la prensa mundial si lo desea”.
Con respecto a la histórica batalla contra Ecclestone, disparó: “Lo haré pagar por el daño inmenso que le causó a papá”.
Fuente – Infobae