Patronato empató 1 a 1 ante Gimnasia de Jujuy en el Estadio 23 de Agosto, por la fecha ocho de la Primera Nacional.
El encuentro se disputó en el estadio 23 de agosto y llegó así a tres presentaciones sin triunfo el «Rojinegro».
Patrón arrancó enchufado y a los dos minutos tuvo la primera chance en los pies de Maciel, pero su remate cruzado fue desviado por el arquero local. Siguió con la presión y encontró la apertura del marcador tres minutos más tarde. El «Pitu» González 5´(PT) marco el 0-1 para Patronato.
En tanto, la primera jugada de peligro para el local fue a los 27 minutos, con una media chilena del «Pulga» Rodríguez.
Patronato llego al descanso ganando tras el inteligente planteo de Walter Perazzo. La defensa estuvo firme, el mediocampo fue ordenado y arriba el goleador del juego mostró su jerarquía para la victoria parcial.
El «Lobo» llegó a la igualdad a los 11′(ST) por intermedio del ingresado Matías Molina. El Santo sintió el golpe y se quedó, mientras que Gimnasia se ánimo.
Fue así que el «Negro» comenzó a optar por el pelotazo, sin proponer juego y sin profundidad para volver a marcar. El elenco local fue más punzante y llegó una y otra vez a la valla visitante.
En definitiva el tiempo paso y el partido terminó 1-1. Haciendo un balance el punto obtenido es importante y sirve, donde en resumen Patronato tuvo un gran primer tiempo y un mal segundo tiempo.
Patronato llegó así a los 9 puntos en su grupo, sigue afuera de los puestos de clasificación y se ubica en la zona de abajo de la tabla de posiciones. En la próxima fecha recibirá a Deportivo Maipú, el domingo a las 17 horas en el estadio Presbítero Grella.
GOLES