“La Academia” se impuso 3 a 0 con goles de Maravilla Martínez 12´(ST), Carbonero 22´(ST) y Maxi Salas 39´(ST) y avanzó a 16avos de final.

Racing, que no ganaba desde el clásico de Avellaneda (24 de febrero), venció 3 a 0 a San Martín de Burzaco que milita en Primera “B”, en un partido correspondiente a 32avos de Copa Argentina y que se disputo en cancha de Gimnasia y Esgrima de La Plata.
La entidad de Avellaneda, que ya sufrió varios golpes en el pasado en este torneo, con eliminaciones sorpresivas como las sufridas ante Tristán Suárez (en 2013), Olimpo de Bahía Blanca (en 2018), Sarmiento de Resistencia (en 2019) y Agropecuario (en 2022), esta vez pudo ratificar su poderío en el complemento y se llevó una más que justificada clasificación.
Por otro lado, San Martín de Burzaco no pudo pese a que tenía la esperanza de conseguir una hazaña contra El Primer Grande,
Con este resultado, la Academia enfrentará en 16avos al ganador del partido que disputarán Instituto de Córdoba y Talleres de Remedios de Escalada.
GOLES
![]() | 1 | 0 | ![]() |
![]() | 2 | 0 | ![]() |
![]() | 3 | 0 | ![]() |