En Liniers, el «Fortín» venció al «Lobo» por 3-1 con tanta justicia como sufrimiento.
Vélez ganaba con gol de Valentín Gómez 41´(PT), el «Lobo» lo igualó con Cabral 8´(ST); en el final, el local selló un 3-1 con Aquino 51´(ST) y otro de Pizzini 53´(ST) bajo una lluvia torrencial.
Estando 1-1 el encuentro y ya en el tramo final, con un Gimnasia totalmente replegado, Vélez fue a buscar la victoria, negada por imprecisiones propias y, sobre todo, por la figura del arquero visitante.
A dos minutos del cierre llegó el milagro, un disparo de Francisco Pizzini desde dentro del área dio en la mano de Gustavo Canto, que estaba de espalda, pero Rey Hilfer no dudo en sancionar, además de expulsar al lateral visitante por doble amonestación.
Aquino convirtió desde los 12 pasos y desató el desahogo velezano.
El partido se definió cuando Gimnasia se lanzó al ataque para buscar la igualdad, y el ‘Fortín’ respondió con un contraataque que, en tres toques, dejó mano a mano a Pizzini para una buena definición ante Insfrán.
De esta manera, el equipo de Quinteros logró un triunfo (el primero en el certamen), a puro sufrimiento y sacrificio.
El ‘Lobo’ buscará volver a la victoria como local ante Huracán, el martes desde las 19.15, en tanto que Vélez visitará a Deportivo Riestra el jueves a las 17.00.
GOLES