Joaquín Gil, quien sancionó un polémico penal en Riestra-Comunicaciones por Copa Argentina, fue parado por la Asociación Argentina de Árbitros y no dirigirá el fin de semana.
Gil, que quedó envuelto en un escándalo por la sanción que favoreció a Riestra, estaba designado para el choque entre Rafaela y Mitre de Santiago del Estero (el lunes por la segunda fecha del Nacional B) y fue reemplazado por Jorge Baliño.
Joaquín Gil tuvo varios escándalos en su carrera de árbitro. En 2019, en el Regional Amateur, en la final entre Independiente de Chivilcoy y El Linqueño y cuando el local ganaba 1-0, fue agredido por la hinchada visitante y se suspendió el partido.
En 2021, en la final por el ascenso entre Ben Hur y Racing de Córdoba, los cordobeses ganaron 2 a 1 con un penal polémico que generó incidentes y terminó con los rafaelinos agrediendo a Gil.
Finalmente en 2023, Sol de América de Formosa y Camioneros Argentinos del Norte se enfrentaron para ascender al Federal A y Gil resultó agredido por los futbolistas del equipo perdedor de Camioneros por el mal arbitraje.
Fuente – JORNADA