La Federación Internacional de Motociclismo (FIM) anunció que, por falta de financiamiento por parte del Estado, no habrá Gran Premio de Argentina de MotoGP.
La primera fecha del Mundial de MotoGP, estaba planificada para comienzos de abril en Termas de Río Hondo, en Santiago del Estero.
«La FIM, IRTA y Dorna Sports confirman la cancelación del GP de Argentina 2024. Debido a las circunstancias actuales en Argentina, el Promotor del evento ha comunicado que actualmente no puede garantizar los servicios necesarios para que el Gran Premio se lleve a cabo en 2024 con los estándares de MotoGP. Este evento no será reemplazado en el calendario de 2024. MotoGP espera volver a competir en Termas de Río Hondo en 2025», manifestaron desde la Federación Internacional de Motociclismo.
En este sentido, quienes habían comprado los tickets para presenciar el evento tienen dos opciones: solicitar la devolución del valor de la entrada o conservarlo, ya que será “válido para la edición 2025 del MotoGP en Argentina”, aunque en este segundo caso dejaron en claro que “la fecha de la realización de la edición del próximo año estará sujeta a la confirmación del pre calendario 2025 del MotoGP”.
El Gran Premio de Argentina se disputaba en Termas desde la temporada 2014, cuando regresó al calendario del mundial de MotoGP después de 15 años de ausencia.
Desde su vuelta, los únicos años en los que no se había celebrado fue por fuerza mayor en 2020 y 2021, debido a la pandemia de Covid-19.