Con apenas 15 años, el piloto de Dodge se adjudicó de punta a punta la 1ª fecha del TCM en La Plata y se convirtió en el ganador más joven en la historia de la categoría.
Marco Dianda, con apenas 15 años, se impuso esta tarde en la carrera debut de la temporada 2024 del TC Mouras de automovilismo, que se llevó a cabo en el autódromo Roberto Mouras, de la ciudad de La Plata.
El joven piloto, nacido en la localidad cordobesa de Guatimozín, se erigió además en el ganador más precoz de la categoría, que transita desde hoy por el 22do. Campeonato en su historia.
Dianda, al comando de un Dodge del equipo que maneja Ramiro Galarza, recorrió las 16 vueltas con solvencia e instruyó un tiempo de 23m. 54s. 019/1000.
El joven cordobés ya había ganado una competencia en el TC Pista Mouras, con tan sólo 14 años.
Benjamín Ochoa (Ford) ocupó el segundo lugar a 1s. 784/1000, mientras que el bonaerense Gastón Iansa (Chevrolet) llegó tercero, a 4s. 187/1000.
La próxima carrera, junto al TC Pista Mouras y las TC Pick Up, será el domingo 11 de febrero, nuevamente en el autódromo Roberto Mouras, sin chicana.