Jabes Saralegui, apodado el «Colo», de 20 años y oriundo de General Ramirez, ficho por el Club Unión de Crespo en el 2014.
Llegó a las Inferiores de Boca en el 2016, donde consiguió una prueba en el club y si bien gustó, no pudo quedarse de inmediato debido a que en ese momento el libro de pases estaba cerrado.
Para no perderlo, el «Xeneize» pudo invitarlo a algunos amistosos y meses después, luego de disputar un gran torneo en Esquel, el joven se sumó finalmente a la cantera xeneize con tan solo 13 años. En 2016 se integró a las divisiones inferiores del Club Boca Juniors.
Firmó su primer contrato como profesional hasta diciembre 2026 junto a Raúl Cascini del Consejo de Fútbol.
El «Colo» en Boca ha jugado de lateral, de carrilero, de interno y de doble cinco. Sus grandes virtudes como jugador le valieron ser convocado numerosas veces para representar a la selecciones nacionales juveniles en diferentes torneos.
Se consagró campeón con la Quinta División, siendo el goleador del equipo con cuatro tantos y consiguiendo su primer título desde que comenzó su recorrido en las juveniles Xeneizes.
A lo largo del 2023, algunos juveniles se destacaron tanto en Primera como en Reserva y uno de los que cumplió con los objetivos es Jabes Saralegui. El mediocampista formó parte del plantel campeón en la Copa Intercontinental Sub 20.
Posterior a esta Copa, Saralegui debuto el 25 de octubre por la décima fecha de la Copa de la Liga Profesional frente a Racing. Aquel partido e el Cilindro de Avellaneda finalizó con derrota por 2-1.
A todo esto Diego Martínez firmó su vínculo con Boca y comenzó a trabajar con el plantel a partir del 2 de enero, si bien, ya conoce a varios por su paso en las juveniles del club, en conferencia de prensa mostró su asombro por Jabes Saralegui, uno de los pibes al que nunca había dirigido.
Fuente – Olé