Jorge Almirón, se convirtió este miércoles en el nuevo entrenador de Colo Colo de Chile, tras la salida de su compatriota, Gustavo Quinteros, quien arribó a Vélez Sarsfield.

Luego de que el “Cacique” intentara contratar a los directores técnicos también argentinos Gabriel Heinze y Luis Zubeldía, además del brasileño Vanderlei Luxemburgo, finalmente el oriundo de San Miguel asumirá por dos años en el conjunto de Santiago de Chile.
Así es como tras rechazar una propuesta millonaria de Arabia Saudita y meditar durante varios días el ofrecimiento, Almirón terminó aceptando la chance de dirigir al Cacique de Chile. Lo económico jugó un papel importante en la decisión. El también ex Independiente y San Lorenzo se transformará en uno de los entrenadores mejores pagos del continente.
Almirón será la decimocuarta institución que dirigirá, el exfutbolista, de 52 años, luego de sus pasos por Dorados, Veracruz, Correcaminos y Tijuana, de México; Atlético Nacional, de Colombia; Al-Shabab, de Arabia Saudita; Elche, de España; Defensa y Justicia, Lanús, Godoy Cruz, Independiente, San Lorenzo y Boca Juniors.
Esta será su primera experiencia como entrenador en Chile, donde fue campeón de Primera B como jugador con Santiago Wanderers, en 1995.