El «Rojo» tenía todo definido para ir a realizar la parte más intensa de la pretemporada a Estados Unidos, más precisamente a Miami.
Sin embargo, ocurrió lo impensado y el Rojo debió suspender su viaje porque la empresa Black & White I.N.C, quien se iba a encargar de costear todos los gastos, no ofreció las garantías necesarias e incumplió con lo acordado entre las partes.
Nestór Grindetti, presidente de Independiente, brindó una entrevista radial apenas unas horas después de que se dio a conocer la noticia. «Estamos con mucha bronca», mencionó. Y continuó: “Hemos hecho lo imposible para resolver problemas y nos pasa esto. Habíamos acordado hace tres meses la pretemporada libre de gastos para el club con amistosos incluidos. Se tenían que encargar de las visas y no lo hicieron”.
Luego, contó algunos pormenores en diálogo con La Oral Deportiva: “Nos dijeron días atrás que tenían problemas para pagar el avión. Según ellos costaba 250 mil dólares, para nosotros era fundamental y dijimos que temporariamente los podíamos ayudar para avanzar. Ayer nos avisaron que el avión no podía salir porque tenía contrato para otra cosa y estaban buscando alternativas. Llamamos a Miami y nos dijeron que la logística estaba charlada, pero nada pago, así que cancelamos todo. Demandaremos a esta empresa porque nos manosearon”.
“Estamos pensando en un plan B en Argentina y buscando amistosos acá sosteniendo la transmisión de los partidos, que le da fondos a Independiente”.