Cristián Lema será refuerzo del «Xeneize» tras su paso por Lanús, donde con 4 tarjetas rojas fue el segundo jugador con más expulsiones del año en el mundo.
El presidente de Lanús declaró que «no terminó bien la segunda mitad del año en temas deportivos y extradeportivos» y que ya tenían conversada su salida en las últimas fechas.
El defensor de 33 años iba a llegar en condición de libre pero Boca se movió rápido y avanzó por el jugador pagando una cláusula de salida de 400 mil dólares, para que se efectúe su desvinculación.
A pocos días de la confirmación de Diego Martínez como nuevo entrenador de Boca, el ex director técnico de Huracán tendrá su primera incorporación para la temporada 2024 donde competirá en la Copa de la Liga, en la Copa Argentina y en la Copa Sudamericana.
El jugador oriundo de Puerto Madryn y formado en Guillermo Brown, tiene una marca peculiar durante el año pasado jugando para el «Granate», vio cuatro veces la tarjeta roja convirtiéndose en el segundo futbolista con más expulsiones en el 2023.
La tarjeta roja para el defensor llegaron: dos en la Liga Profesional de Fútbol, una en la Copa Argentina y la otra en la Copa de la Liga, quedando solo por detrás del francés Sikou Niakaté del Sporting Braga, que fue expulsado 5 veces.
Luego tuvo pasos por Newell´s, Tigre, Belgrano de Córdoba, Benfica, Peñarol, Damac de Arabia Saudita y Lanús, club en el cual se encontró con su mejor versión. En total jugó 332 partidos en toda su carrera, con 31 goles y 10 asistencias. En Uruguay salió campeón de la Liga en 2019, torneo en el que fue titular en casi todos los partidos.
Cristián Lema quien firmará por 3 años en Boca, es una voz de mando en la defensa y tiene un temperamento fuerte pero, muchas veces, su personalidad le juega en contra dentro de la cancha haciéndose expulsar de manera insólita como lo fueron tres de las cuatro que recibió en su paso por Lanús.
Las expulsiones de Cristián Lema en 2023
1 – El chubutense vio la primera tarjeta roja del 2023 en la 4ta. fecha de la Liga Profesional, con el resultado 3-0 a favor sobre Rosario Central y en tiempo de descuento, cometiendo una dura e innecesaria infracción que significó la segunda amarilla y por ende la tarjeta roja.
2 – Fue expulsado a los 15′ del primer tiempo ante Tigre.
3 – A mediados de año, el defensor central se hizo expulsar al insultar al árbitro Pablo Echavarría por Copa Argentina ante Colón de Santa Fe.
4 – En el anteúltimo partido del año le pegó una piña al colombiano Roger Martínez promediando el primer tiempo, antes de que se ejecutara el penal por el cual había sido expulsado su compañero de zaga José Canale.
Fuente – UNO (Mendoza)