La Araña abrió y selló la victoria de su equipo por 4-0 para subirse a la cima del fútbol mundial.
Cuando el reloj marcaba apenas 40 segundos de la primera etapa en la final del Mundial de Clubes, Julián Álvarez abrió el marcador de pecho. Cuando el encuentro moría, con un derechazo cruzado, puso el 4-0 final ante un Fluminense que no estuvo a la altura.
Los goles del partido disputado en el estadio King Abdullah Sports City de Yeda, Arabia Saudita fueron convertidos por Julián Álvarez al 1´(PT) y 43´(ST), Nino 27´(PT)(e.c.) y Phil Foden 27´(ST) luego de un gran pase del ex River.
GOLES
Con apenas 23 años, el cordobés su sumó a un selecto grupo que logró cinco de los títulos más importantes del deporte: la Copa del Mundo, Mundial de Clubes, UEFA Champions League, Copa Libertadores y Copa América. El oriundo de Calchín se convirtió en el primer argentino de la historia en llegar a esta cifra y en el tercer futbolista de toda la historia en sentarse en dicha mesa. De esta manera se sumó a los brasileros Dida y Cafú.
Álvarez también superó a Messi, quien si bien se consagró en la Copa América, el Mundial, la Champions League, el Mundial de Clubes y en la Liga con el Barcelona, aún tiene vacío el casillero de la Libertadores.