En un partido que debió necesitar un tiempo extra, Racing de Avellaneda venció como visitante a Tomás de Rocamora 83-82 (74-74) por la Conferencia Sur de la LAB.
Rocamora volvió a ser local pero no pudo regalarse ni regalarle a su gente el festejo. Es que un partido que tuvo un primer tiempo para el bostezo, un segundo vibrante y un alargue tremendo, Racing de Avellaneda estuvo un poquito más fino y se llevó el triunfo. Y el Rojo, incluso, tuvo la última bola y varios segundos para ir por los dos puntos pero no se le dio.
Los primeros 10 minutos no dejaron casi nada. Un par de triples de Mauro Tarragó y otro del debutante Brian Díaz en un Rocamora que no mostró luces hasta ahí ante un rival donde el tándem Remolina-Núñez fue lo más claro. 19-16 fue el resultado.
El segundo cuarto siguió sin cambiar mucho, el local metió un triple con Labata y después se secó. En la visita, saltó Agustín Silva a meter bombazos y el primer tiempo quedó 30-28. Repetti con 12 puntos y Núñez con 10 fueron los más efectivos y únicos en doble dígito.
Cuando volvieron a la cancha, cada vez con más calor y humedad, Rocamora exhibió otra cara porque empezaron a aparecer dos que hasta ahí no habían podido hacerlo: Matías Caire y Agustín Cavallín. El Rojo empezó a despegarse (46-38), llegó un tiempo muerto visitante y la diferencia llegó a 11 puntos (53-42). Con triples de Agustín Silva y Disalvo, Racing dio señales de recuperación y quedó más cerca para los últimos 10 minutos (54-48).
Agustín Silva venía con las manos calientes, metió todos los triples que tiró y con dos más logró igualar el partido 57-57. No conforme con eso sumó otro y su equipo pasó al frente (59-60). Ese envión le dio serenidad a Racing que armó mejores jugadas para que Núñez defina en la pintura y así el trámite cambió de dueño (63-71). Con un par de minutos por jugar Rocamora mostró un gran amor propio y desde el empuje de Cavallín y la polenta de Repetti quedó a tiro de ganarlo. El escolta tiró un segundo libre a errar, el interno tomó el rebote, convirtió para igualar el tablero y además sacó la falta. Casi un milagro por donde se lo mire. Después, Repetti no pudo acertar el libre y llegó el tiempo extra (74-74).