En la edición número 39 º del Seven de la República el conjunto entrerriano con una gran actuación logró el acceso hacia las semifinales.
Este sábado comenzó la tradicional disputa del Seven de la República. En esta edición, la 39°, a Entre Ríos le tocó ser parte de la zona de la muerte junto a Córdoba, Cuyo y Santa Fe, pero con una gran actuación logró el acceso hacia las semifinales.
El equipo entrerriano formó parte de la Zona Campeonato en el Grupo 4 y en su debut venció a Córdoba por 26-21.
Luego derrotó a Cuyo por 17-7 y cerró su participación en esta instancia con el clásico frente a Santa Fe, combinado al que le ganó por 19-14.
De esta manera, el equipo entrerriano accedió hacia las semifinales del campeonato. En esa instancia se medirá ante Santiago del Estero. El seleccionado mediterráneo formó parte de la Zona 1 junto a Rosario, Sur y Salta. A Sur lo venció por 31-10, luego se midió con Salta, con el que igualó 12-12 y cerró con victoria por 26-12 ante Rosario.
El partido ante los santiagueños se disputará a partir de las 17 en la cancha principal del Plumazo. El otro cruce de semifinales lo disputarán Tucumán y Buenos Aires. De estos enfrentamientos surgirán los finalistas y quienes disputarán el duelo por el tercer puesto.