El argentino Agustín Ruberto, una de las joyitas de River, recibió por parte de la FIFA la Bota de Oro por ser el máximo goleador del Mundial Sub-17 que finalizó hoy en Indonesia y donde Alemania fue Campeón.
Ruberto, integrante de River Plate y del seleccionado de la categoría que se ubicó cuarto en el torneo, fue premiado por sus 8 goles en el Mundial. Su compañero de selección y de club, Claudio Echeverri, obtuvo la Bota de Bronce por sus 5 tantos.
Ruberto anotó un triplete en la semifinal ante Alemania, en la que Argentina empató 3-3 en los 90 minutos, y en ese encuentro coronó su gran campaña en el torneo disputado en Indonesia, donde se transformó en el primer jugador en la historia del seleccionado «albiceleste» en ganar la Bota de Oro en un Mundial Sub-17.
Algunos otros futbolistas argentinos que finalizaron como goleadores en Mundiales juveniles fueron Ramón Díaz (Mundial Sub-20 de 1979), Javier Saviola (Sub-20 de 2001), Lionel Messi (Sub-20 de 2005) y Sergio Agüero (Sub-20 de 2007).