Tomás de Rocamora cerró este jueves su gira por Mar del Plata y fue con derrota ante Unión 88-76 por la Conferencia Sur. En el Rojo entrerriano, la rompió Matías Caire con 28 puntos, 4 rebotes y 2 asistencias.

La diferencia final en el marcador terminó mostrando que Unión tuvo más resto en el segundo tiempo y por ello justificó su primer triunfo en la temporada.
Enfrente, un Rocamora que no tuvo a Enmauel Labata por lesión, donde Caire y Repetti quedaron condicionados por faltas y que por este tema perdió en el último cuarto a Justo Catalín y Agustín Cavallín; dos de sus líderes ofensivos.
La historia empezó a complicarse para Rocamora cuando volvieron del descanso. Quinteros la siguió metiendo de tres y de buenas a primeras el tablero quedó 51-40. El tiempo muerto de Pujol no pudo acomodar mucho las cosas y más tarde debió usar otro (61-44). Apareció Caire en los pasajes finales pero el Celeste llegó al cierre con una ventaja más que importante (68-51).
Y Rocamora sumó más malas noticias en los albores del último cuarto con las salidas por faltas de Catalín y Cavallín. Bellozas tuvo más apariciones positivas, y en Rocamora hubo algunas de Valentino Occhi y Repetti que ayudaron a achicar la brecha (81-70). Unión siguió atacando porque la diferencia de puntos es valiosa, forzó errores y se quedó con su primer triunfo con argumentos más que válidos.
Tras el regreso a Concepción, Rocamora tendrá varios días antes de volver a jugar ya que cerrará esta parte de la temporada el 14, 16 y 18 de diciembre ante Racing de Avellaneda, Atlético Pilar y Lanús respectivamente. Los tres encuentros serán en condición de local.