El seleccionado nacional cayó 41 a 26. En la próxima fecha, la «Garra» enfrentará a República Checa y luego se medirá ante la República de Congo.
La Selección argentina femenina de Handball perdió por 41-26 con Países Bajos en su debut en el Grupo H de la Copa del Mundo de Dinamarca, Suecia y Noruega.
En el Arena Nord de la ciudad danesa de Fredrikshavn, la «Garra» tuvo su tan ansiado debut en el Mundial de Handball ante la favorita de la zona, Países Bajos.
La Selección argentina tuvo dos bajas de peso para este inicio mundialista: Antonela Mena por una rotura en el tendón de Aquiles y la figura Elke Karsten.
La «Garra» estuvo a la altura del compromiso contra una de las candidatas llegando a estar dos goles abajo en el marcador e irse al descanso solo 20-14 en desventaja. Aun así, en el segundo tiempo decayó el aceptable nivel argentino y las neerlandesas aprovecharon para llevarse el primer partido del Grupo H con un abultado 41-26.
Ahora, la «Albiceleste» enfrentará a República Checa el próximo sábado a las 11.30 horas mientras que el martes se medirá, a las 14 horas, con la República de Congo.