Con puntería y buena defensa, Argentina supero a Chile por un amplio 73-40 en las semifinales y lograron la clasificación para el FIBA Américas 2024.
El crespense Folmer fue una de las figuras. Este lunes 23.30, la final ante Venezuela.
En el momento justo, Argentina mostró su mejor versión. La Selección Nacional U17 masculina jugó su mejor partido en lo que va del Sudamericano de Valledupar, en Colombia, en el encuentro más importante del torneo.
Con trece triples anotados e imponiendo sus centímetros en defensa, superó ampliamente a Chile por 73-40 y se metió en la gran definición del certamen.
Además, logró la clasificación para el FIBA Américas U18 del año próximo. La gran final será este lunes, 23.30 ante Venezuela que derrotó sorpresivamente al invicto Brasil.
El encuentro arrancó con un ritmo alto y mucha puntería por parte de ambos equipos, sobre todo de Chile, que pegó primero desde la larga distancia. Argentina no tardó en responder por la misma vía.
En defensa, fue un duelo de contrastes, el elenco nacional propuso una defensa extendida y presionante que provocó errores y permitió anotar en contragolpe. Su rival, por su parte, se paró en una defensa zonal cerrada, que negó el acceso al aro e invitó a tomar lanzamientos largos. En ese contexto, Argentina se quedó con el primer cuarto 18-14.
En el segundo período, Chile bajó su efectividad y tuvo muchos problemas para anotar en ataque estacionado. Argentina aprovechó para escaparse en el marcador de la mano de Viktor Bender, que castigó de tres puntos. Los chicos tuvieron la oportunidad de ampliar la ventaja pero abusaron del tiro exterior con baja puntería (4/12 en dobles, 6/25 en triples en los primeros 20 minutos).