Pernía alcanzó su 2º título en el TN gracias al 3º puesto obtenido en la final rionegrina, que tuvo como ganador a Chapur y a 3 Focus en los 3 primeros puestos. El crespense, Gassmann, quedó 23°.

En un día lleno de emociones y adrenalina en el autódromo de Viedma, Leonel Pernía, al mando de su Ford Focus, se convirtió en el octavo bicampeón de la historia de la Clase 3 del Turismo Nacional.
A pesar de culminar en la tercera posición en la Final del Premio Coronación, su desempeño a lo largo de la temporada lo catapultó hacia la gloria.
La carrera, que tuvo como vencedor a Facundo Chapur, también al volante de un Ford Focus, marcó un triunfo contundente para el equipo GC Competición, que completó el podio con Gastón Iansa. Chapur, quien lideró de principio a fin, celebró su octava victoria en la Clase 3, poniendo fin a una sequía de 18 carreras.
Leonel Pernía, conocido como el “Tanito”, expresó sus emociones tras la competencia en una entrevista con AM590 Continental y Campeones Radio. “En este momento me acuerdo de mi señora, que hoy cumple años y que tanto me ayudó para que yo pueda correr. Dejé la vida durante todo el año y recibí críticas de todos lados, pero los resultados demostraron que no estábamos equivocados con la estrategia. Es el primer auto de mi propiedad y le pongo el ‘1’? Fue clave la confiabilidad, que fue la que nos faltó otros años”, compartió emocionado.
Con esta intensa temporada, el Turismo Nacional cierra un año lleno de emociones y hazañas en la pista, dejando a los fanáticos ansiosos por lo que vendrá en la próxima temporada.