Después de una dolorosa derrota en su debut en la Copa Mundial de Softbol U18 masculina, el equipo nacional logró una victoria categórica 18 a 1 sobre Nueva Zelanda. Este martes, Argentina enfrentará a Estados Unidos.

Argentina armó dos jugadas en la segunda y tercera entrada para doblegar por 18-1 a Nueva Zelanda en cuatro entradas en la Copa Mundial de Softbol U18 en el estadio “Mundialistas Hermosillenses”.
Los argentinos anotaron siete carreras en la segunda entrada, ocho más en la tercera para completar en el cuarto una diferencia superior de 15 carreras y ganar rápidamente sobre los neozelandeses.
Argentina hizo una fuerte apuesta, después de recuperarse de la derrota de la jornada dos, los sudamericanos consiguieron trece hits en cuatro entradas, liderados por Genaro Correa, Juan Godoy y Facundo González con dos hits cada uno.
Lucas Galarza lanzó tres entradas y permitió una carrera, solo tuvo un descuido en la parte alta de la primera entrada cuando Nueva Zelanda tomó una ventaja inicial, después de ahí todo fue “albiceleste”.
Argentina logró su primera victoria del evento para ponerse con récord de 1-1, mientras que Nueva Zelanda dejó su marca sin ganar con 0-3.
Nueva Zelanda atacó primero, y anotaron con un elevado de sacrificio de Shiloh Rice, que le permitió anotar a Arron Gollan.