El canadiense perdió el control de su Aston Martin, dio contra un muro y el monoplaza regresó a la pista, donde estuvo a centímetros de ser impactado por Oscar Piastri.
El piloto canadiense Lance Stroll, quien comparte equipo con el español Fernando Alonso en Aston Martin, tuvo un grave accidente en la última curva del circuito Marina Bay en la tanda clasificatoria del Gran Premio de Singapur de Fórmula 1.
El incidente causó daños significativos en su automóvil, lo que llevó a los comisarios a mostrar la bandera roja y dar por concluida prematuramente la Q1 (Primera sesión).
VIDEO
El canadiense, hijo de Lawrence Stroll, propietario del equipo y de parte del paquete accionario de Aston Martin, se bajó rápidamente del auto, mostrando que no había sufrido ninguna lesión. Un motivo que seguramente habrá activado las alarmas de la FIA fue el desprendimiento de uno de los neumáticos del chasis.
La clasificación se detuvo inmediatamente con bandera roja y el primer segmento se dio por terminado. La reanudación se demoró bastante, tiempo que los auxiliares de pista utilizaron para limpiar el asfalto y reparar las barreras de contención.
Posteriormente el piloto español Carlos Sainz, que corre para Ferrari, logró la pole position en el Gran Premio de Singapur de Fórmula 1. Esta es la quinta pole de su carrera y la segunda consecutiva, después de la que consiguió en Monza, Italia.
En contraste, el neerlandés Max Verstappen, líder del campeonato, se clasificó undécimo en la parrilla de salida.