El argentino Canapino abandonó en IndyCar que coronó al nuevo campeón

0
198

El piloto bonaerense, de 33 años, quedó a un costado de la pista de 3.160 metros de cuerda, cuando en el giro 84 entró muy fuerte en una curva, no pudo frenar y concretó un trompo. El español Palou se consagró campeón.

El argentino Agustín Canapino (Dallara-Chevrolet) abandonó esta tarde la competencia del IndyCar de automovilismo que se desarrolló en el autódromo Portland International Raceway por la decimosexta y penúltima fecha de la categoría de monopostos de los Estados Unidos, en donde se consagró campeón el español Alex Palou (Dallara-Honda), quien obtuvo una rotunda victoria

El piloto bonaerense, de 33 años, quedó a un costado de la pista de 3.160 metros de cuerda, cuando en el giro 84 entró muy fuerte en una curva, no pudo frenar y concretó un trompo.

El vehículo número 78 del Juncos Hollinger Racing quedó atrapado en la leca y no pudo regresar a la pista por sus propios medios. Una grúa remolcó el automóvil y recién ahí, el ‘Titán’ de Arrecifes pudo arribar a los boxes, aunque el abandono se materializó dos vueltas después.

Al momento del percance, Canapino figuraba en la 24ta. colocación, lejos de los puestos de vanguardia, en el marco de una producción prolija pero en la que quedó expuesta la falta de potencia del Dallara-Chevrolet para pelear más adelante en el pelotón.

Solamente cuando los demás vehículos pararon -circunstancialmente- a recambiar neumáticos, el piloto argentino pudo mejorar en el clasificador y llegó a circular en un octavo lugar, pero con un ritmo más lento que el de los punteros.

La próxima y última carrera del torneo se celebrará con el Gran Prix de Monterey, en el autódromo californiano de Laguna Seca Raceway, el próximo domingo 10 del corriente.