Estudiantes de Río Cuarto venció por 2-1 a Patronato como local, en un partido de la jornada 31 de la Primera Nacional.
Para Estudiantes de Río Cuarto los goles fueron marcados por Mateo Bajamich (a los 15 minutos) y Luis Silba (a los 43 minutos). Para Patronato el gol fue marcado por Juan Barinaga (a los 65 minutos).
El elenco de barrio Villa Sarmiento sufrió su quinta caída seguida fuera del Grella. A su vez retrocedió dos casilleros en la tabla de posiciones y se distanció a nueve unidades de la zona de clasificación al reducido que otorgará el segundo ascenso a la próxima temporada de la Liga Profesional de Fútbol.
Estudiantes por su parte, ingresó al grupo de los ocho mejores posicionados.
La derrota lo deja muy lejos de la lucha por clasificar a la próxima instancia, está 14° con 34 unidades y suma tres derrotas consecutivas. En la próxima fecha tendrá que recibir a All Boys, el sábado 2 de septiembre, desde las 17.10.
Estudiantes, en cambio, llegó a 43 y está en zona de reducido. En la próxima jornada, el equipo de Río Cuarto será visitante de Güemes.
Síntesis
Estudiantes (2) – Franco Petroli; Gastón Arturia, Santiago Zurbriggen, Gonzalo Maffini y Facundo Castet; Nahuel Cainelli, Nery Leyes (79′ Romero) y Mauro Valiente (88′ López); Nicolás Talpone, Luis Silba y Mateo Bajanich (70′ Reynaga)
DT: Iván Delfino
Patronato (1) – Julio Salvá; Lautaro Geminiani (46′ Pereyra), Sergio Ojeda (31′ Bellatti), Cristian González y Facundo Cobos; Valdez Chamorro (46′ Novero), Fabio Vázquez (23′ Barinaga), Nicolás Domingo y Damián Arce (46′ Russo); Nazareno Solís y Enzo Díaz.
DT: Rodolfo de Paoli
Goles: 15′ Bajamich (E); 42′ Silba (E); 65′ Barinaga (P)
Árbitro: Lucas Comesaña.
Estadio: Antonio Candini.