Después de un primer tiempo en el que lograron ser superiores a los Springboks, en la segunda parte no lograron sostener el nivel y Sudáfrica mostró su contundencia.
Vélez fue una fiesta. La última función de Los Pumas en el país antes de emprender la aventura mundialista estuvo signada por la emoción.
A pesar del resultado adverso, el seleccionado nacional festejó con la multitud que colmó las tribunas del Estadio José Amalfitani. Se celebró por las 50 actuaciones de Santiago Cordero, por el bautismo del misionero Martín Bogado y por el centenar de tests que cumplió Agustín Creevy. Además, hubo espacio para distinguir a Los Pumas 7’s también.
Sudáfrica se quedó con la victoria por 24-13, y extendió su secuencia de éxitos ante el conjunto argentino.
La historia de Agustín Creevy no podría ser contada si no hubiese sido por quienes lo alentaron a hacer lo que él se negaba: primero dedicarse al rugby y después que desempeñarse en otro puesto que no era el suyo y hacerlo como hooker, aunque este sábado con 100 partidos encima como Puma, suene extraño.
Con el ingreso de Agustín Creevy ante Sudáfrica, se convirtió en el primer jugador argentino en alcanzar los 100 partidos con la camiseta de Los Pumas.
Fuente – Clarín